LCV 2011 Octubre - Badalona - Sobre Metalworkers, Tormentas de flautas, Tiagochanes y el Día del Juicio Final


Una nueva edición de la LCV acude al Centre Cívic de la Lloreda (sede habitual de los últimos torneos de la liga en Barcelona) en un sábado que propiciaba una asistencia floja debido al puente del 1 de noviembre. Suponíamos que mucha gente no asistiría por irse unos días fuera.

 

 

 

En cuanto a la asistencia de los jugadores de Legacy, a pesar de aplicar una vez más una buena política de cara al budget, se esperaba una baja asistencia por la celebración de la liga de InGenio precisamente justo el mismo fin de semana que la LCV. Por mucho que desde la organización de la LCV y de Eternal Català se esté intentando dar un empuje al formato y aunar las dos comunidades, hay que intentar hacer un esfuerzo entre todos y que cada uno aporte su granito de arena. Remar hacia dónde a uno le parece lo único que hace es que, sin coordinación con el resto, uno acabe dando vueltas sobre sí mismo.

Después de unos días de mal tiempo, sábado de sol y buenas espectativas: los Snapcaster Mage, la nueva Doomsday, las últimas victorias de MUD en torneos grandes, la lucha por la primera plaza de la clasificación regular de la LCV...acaban por reunir a 50 personas. Not bad. El número de budget está todavía por aclarar con Roger Riera, bookeeper oficial de los datos de la LCV y LCL.

El local estaba decorado al más puro estilo gótico por la proximidad de la celebración de la fiesta de Halloween que se iba a celebrar en el Centro Cívico (calaveras, velas, calabazas, murciélagos, escorpiones, una cama Exorcist style, muñecas colgadas en el techo y todas las ventanas tapadas con papel negro). Un poco de ambientillo no viene mal :)

El metagame está últimamente un poco revuelto debido a la aparición de las nuevas cartas de Innistrad, el resurgimiento de las barajas de control gracias a los Flusterstorm, las fish con el nuevo null rod, los Snapcasters everywhere...Tal y como han reflejado Demars y Menendian en los artículos que han abierto un poco el debate sobre el estado actual del meta en Vintage, las cosas no están al gusto de todos (más o menos como siempre). Lo que sí está claro es que la gente, ya sea por aburrimiento de jugar siempre lo mismo (es por todos sabido que los jugadores de Vintage innovan más bien poco) o porqué las opciones de construcción están realmente abiertas, está empezando a jugar builds bastante personalizados y hay unas cuantas cosas en marcha que hacen pensar que se está intentando encontrar aquello que le gusta más jugar. Es una época de experimentación y creación....tal y como demostró Miguel Ángel Rodríguez con su nueva Mono U (su filia personal como lo llama Adrià) de Wizards con treinta millones de counters (literalmente :_D) y trucos varios.

Tras las tres primeras rondas, en las mesas de arriba la cuarta ronda abría la posibilidad del pacto en las dos últimas. Hubo enfrentamiento entre Lladó y Padawán (que ganó Álex), Riera vs Alcoriza (ganó nuestro pimper favorito), Ragull vs. Miguel Angel (ganó Chicuelo) y Pau Cantero contra Ambrojo (que ganó el de Igualada que parece que le tiene la medida cogida a Pablo).  Así que los cuatro vencedores tenían prácticamente la plaza asegurada en el top8 salvo desastre espectacular con los standings.

Con la publicación de los standings de la última ronda, queda claro que solo pueden pactar las 3 mesas de arriba (Cantero, Delgado, Piña, Lladó, Riera y Miguel Ángel)  ya que la cuarta y la quinta mesa tendrán que jugar (hay 10 personas con 13 para 8 plazas). Así que Nieto y Mora tienen que jugar por mal desempate de los dos (llevándose Morales el gato al agua) y Piella y Porcar pactan jugándosela a los standings. Finalmente Gerard Piella queda top9 por desempate.

El top8 se desarrolló de la siguiente forma:

Top8
Edu Castro (MUD) gana 2-0 a Pau Cantero (Noxious Control)
Roger Riera (MUD) gana 2-1 a Alex Delgado (Bomberman)
Miguel Angel Rodriguez (Mono U) gana 2-0 a Francisco Piña (UWR Stone Still)
Roger Lladó (Doomsday) gana 2-0 a David Morales (UBR Snapcaster Control)

Top4
Edu Castro (MUD) gana 2-0 a Roger Riera (MUD)
Miguel Ángel Rodríguez (Mono U) gana 2-1 a Roger Lladó (Doomsday)

Final
Edu Castro (MUD) gana 2-1 a Miguel Ángel Rodríguez (Mono U)

Felicidades para todo el top 8 (en el que podemos encontrar a bastantes jugadores clasificados en las primeras posiciones) y a los tres integrantes del team: Edu, Lladó y Delgado.

Pero sobre todo, queremos felicitar especialmente a Edu Castro (goblin de pro) por esta merecida  victoria en la LCV. Después de jugar azul durante largo tiempo, decidió meterse en esto de la MUD y al final ha demostrado que su decisión ha sido la correcta.

Como parece que sucede cada año, Lloret acabará siendo decisivo a la hora de definir la clasificación final de la LCV. Esperemos que esta vez, Rubén González pueda asistir a la LCV tras faltar a los 2 últimos torneos, para intentar acabar de rematar la faena.

¡Nos vemos en Lloret!

Comentarios

IEEE!!

 

Felicidades al top!

Bueno, 50 personas no está mal del todo, aunque creo que

ha sido uno de los torneos más flojitos de esta temporada en cuanto a asistencia se refiere.

 

Buen Report Ragull!

Felicidades al top 8 !!! en especial a Edu que gano el torneo :)