La crónica - LCV 2012 - Marzo - Vilanova del Camí


Vilanova del Camí, punto emblemático e histórico de la LCV donde los haya, ha albergado la edición de marzo de la LCV.


Entre los 52 jugadores un poco de todo: habituales, algunas caras nuevas y unos cuantas de las nuevas incorporaciones de Legacy que han venido a sacar sus moxes a pasear.


La edición de febrero que se celebró en Mataró ya vivió un resurgimiento del agro en todas sus vertientes. Quizás por este motivo hoy se ha puesto en práctica la teoría de que también en Vintage la mejor defensa contra el agro es la StoneForge Mystic. Algo ha quedado claro, la SFM ha llegado para quedarse. Buen ejemplo ha dado manteniendo a ralla a los habituales de la Red Zone en las mesas de arriba colando hasta tres barajas con SFM en el top (2 barajas de control y 1 agro).

Después de la tercera ronda, se ha realizado una parada para comer (que siempre se agradece) en el mismo sitio del torneo (como viene siendo tradición) en la que hemos podido disfrutar de un menú más que asequible para todos los bolsillos. Así uno se puede gastar más comprando cartas :)

En la quinta ronda, la mesa 1 (Iván Monells y Rubén González) ha podido pactar asegurándose un puesto en el top al entrar con 14 puntos. En la sexta ronda,  3 mesas de arriba han pactado: Rubén González, Iván Monells, Miquel Alcoriza, Adrià Martí, Guillem Ragull y Álex Delgado. Xavier Muntada y Óscar Merino han decidido no jugársela y han decidido no pactar. Gerard Piella y Miguel Ángel Rodriguez han tenido que jugar al estar paired down este último. Rubén Xicota ha ganado a Pablo Ambrojo en esta última ronda. Finalmente, uno de los jugadores con 13 puntos se iba a quedar fuera del top. En esta ocasión, le ha tocado a Álex Delgado por unos ajustadísimos 0,18 puntos de desempate.

 


Estos han sido los cruces del top 8:

 
Óscar Merino (Engineered Dredge)
gana a Rubén Xicota (MI UWR Landstill)
Rubén González (Remora Gush) gana a Guillem Ragull (MI Demon Oath)
Miquel Alcoriza (Mystic Snap Control) gana a Ivan Monells (Bomberman)
Adrià Martí (White Trash) gana a Gerard Pilla (Dredge)

 


En el top4:

 
Rubén González (Remora Gush) gana a Miquel Alcoriza (Mystic Snap Control)
Adrià Martí (White Trash) gana a Óscar Merino (Engineered Dredge)

 


En la final:

Adrià Martí (White Trash) gana a Rubén González (Remora Gush)

Adrià Martí vuelve a llegar a la final con su White Weenie demostrando que la baraja está pegando muuuuuy fuerte en el meta de la LCV.

Durante la semana, publicaremos el fotorreport, los player profiles y los videos del top.

¿Cómo evolucionará el metagame a la luz de los resultados de esta LCV?

 

¡Habrá que esperar hasta la próxima edición de la LCV!

Comentarios

A mi la partida del top 8 del Miquel e Ivan, se me hizo un poco corta.

IEEE!!!

 

XD!!!

A mi también! Total sólo duró hora y media! XDDD!!